domingo, 15 de noviembre de 2015

La Primera Revolución Industrial

Es una pena, pero es imposible ver en clase todos los vídeos que me gustaría con sólo tres horas a la semana de Historia y un enorme currículo. Aquí tenéis la posibilidad de ilustrar con imágenes alguna de las innovaciones que dieron lugar a la llamada Primera Revolución Industrial, viendo los vídeos titulados "¿Qué hizo la Revolución Industrial por nosotros?".

Lo que tienes que hacer es anotar qué innovaciones de las que aparecen en la lista inferior se muestran en estos vídeos. ¿Se explican otras características de la Revolución que no estén en este listado? Di cuáles.

No hace falta que los veas enteros. Te señalo los minutos esenciales de cada uno (de una manera aproximada):

Vídeo 1: Del 2' 30'' al 5' 52''
             Del 19' 30'' al 23'





Vídeo 2: Del 5' al 12'
             Del 12 al 18'
             Del 21' al 25' 40''






Primera Revolución Industrial
1710
Abraham Darby utiliza por primera vez el carbón de coque para la fundición de hierrro.
1752
Franklin inventa el pararrayos.
1763
Hargreaves inventa la primera máquina de hilar (Spinning- Jenny).
1767
Invención por parte de Arkwright de la máquina de hilar “Waterframe” movida por energía hidráulica.
1769
Máquina de vapor de James Watt.
1771-79
Arkwrigth y Strutt construyen la primera fábrica industrial moderna.
1783
Primera ascensión en globo de Montgolfier.
1785
Primer telar mecánico de Cartwright
1789
Cartwrigth abre una fábrica en Yorkshire con 20 telares mecánicos movidos a vapor.
1790
Mula automática para hilar, de William Kelly, movida por energía hidráulica.
1796
Parker inventa el cemento.
1802
Pila eléctrica de Volta.
1815
Primera locomotora de Stephenson.
1822
Telar mecánico de Richard Roberts.
1830
Primera línea de ferrocarril regular (Manchester-Liverpool).
1833
Primer barco de vapor que cruza el Atlántico (el canadiense Royal William).
1844
Primera línea del telégrafo eléctrico de Samuel Morse.
1846
Elias Howe inventa la máquina de coser.
1848
Primera línea española de ferrocarril (Barcelona-Mataró).

No hay comentarios:

Publicar un comentario