Hola:
Iniciamos el apartado 5. Leéis por el libro, pag. 160 y 161 y según vais leyendo contestáis estas preguntas y así completáis aquí completamente todo el apartado.
1- El libro empieza explicando el Incendio del Reichstag (parlamento alemán)
- ¿Cuándo ocurrió y a quién se lo acusaron?
2- En las nuevas elecciones en marzo, los nazis consiguieron casi el 45 %, pero no la mayoría absoluta, pero al seguir gobernando ilegalizó todos los partidos políticos y sindicatos según leyes (se suponía que para un tiempo de tensión), pero que será para siempre en su gobierno. Sólo permanecerá su partido político (NSDAP) y su sindicato (Frente de Trabajo Nacionalsocialista). Será una dictadura. Pero en junio de 1934 habrá otro problema, la noche de los cuchillos largos, odiando Hitler a los nazis más anticapitalistas que pretendían controlar el ejército.
- ¿Quiénes serían esos y qué fue la noche de los cuchillos largos?
3- Hitler creó el Tercer Reich
- ¿Cuándo ocurrió, cuál fue la causa según la imagen y qué características tuvo Hitler?
4- Hitler, en la Alemania nazi va a desarrollar el racismo, la superioridad sobre todo de la raza germánica y mantenerla aislada y por eso implantó una sistemática política antisemita:
- ¿Contra quién fue esta hostilidad?
- Según lo leíste en el libro, ¿fue gradual o se impuso de golpe?
- Por esta imagen, describe la política matrimonial en 1935.
- Y estas imágenes ¿de qué acontecimiento posterior serían fotos?
Y ya veis lo que mejoraron
6- En la página 161, nos cuenta como los nazis crearon un método de control de la población basado en el terror. Los jueces quedaron sometidos al partido, pero sus principales instrumentos fueron las S.S. y la Gestapo.
- Define Gestapo
7- Y lo que no dice el libro lo veis en estas fotos. El control nazi de la cultura, huyendo del país artistas e intelectuales, la lista de los autores prohibidos y la quema de libros
Y el control de la educación.
Aquí tenéis un texto procedente de un libro de texto de matemáticas de la época nazi.
- ¿Por qué crees que se incluían ejercicios como este en los libros de texto de la época nazi?
- ¿Qué valores debía trasmitir la educación y por qué? ¿Era importante la cultura intelectual y por qué?
Ya veis lo que querían de los jóvenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario