lunes, 25 de mayo de 2015

Términos de la 2ª Guerra Mundial (Definición para hacer 4º A, 4º B y 4º C 1 de junio)

Aquí tenéis las definiciones del segundo apartado:

Guerra relámpago: Táctica militar desarrollada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial caracterizada por el bombardeo aéreo de la defensa y retaguardia enemigas y la concentración de unidades acorazadas (tanques) en un punto del frente hasta romperlo y lograr rodear al ejército al que se enfrentaban. Posibilitó la rápida ocupación de países como Polonia o Francia.







Colaboracionistas: Término despectivo usado para denominar a la población de los países ocupados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (Francia, Holanda,...) que aceptaron ese dominio, colaborando con ellos, bien por miedo, deseo de beneficio económico y ascenso social, enamoramiento o compartir la misma ideología. Tras la derrota nazi muchos de ellos fueron juzgados o sufrieron duras represiones.









Resistencia: (Esto es lo que tenéis que definir hoy por el libro. ¿dónde lo encontraréis entre las pag176 y 185)


Holocausto: Persecución y exterminio de los judíos por parte de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente fueron confinados en barrios especiales (guetos), como se dio en el caso de Varsovia, y posteriormente enviados a campos de concentración, donde trabajaron como esclavos, sometidos a toda clase de vejaciones. En 1942 los líderes nazis decidieron la llamada "solución final", su aniquilación en cámaras de gas. Se calcula que murieron unos 6 millones, en el genocidio más terrible del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario